Siempre hay que hacer divisiones y divisiones de divisiones, lo primero que recomiendo es tratar de tocar los tres primeros compases (2 y el de anacrusa), que sería el equivalente a “Recuérdame, hoy me tengo que ir, mi amor”.
Puedes intentar tocarlo 5 veces, si sientes que la mejora no es tan buena vuelve a dividir, comienza con “Recuérdame” y cuando salga sigue con la otra mitad. Todas las notas se tocan alternando el dedo índice y el dedo medio, nunca repitas y no utilices el pulgar, te recomiendo empezar con el índice esta parte y la siguiente, en la anacrusa del sol mayor hasta el Si 7.
Para tener un mejor resultado imprime la partitura y establece un código de colores, la primera frase puede ser amarilla y la segunda puede ser azul. Descarga la partitura aquí:
En el compas 16 dónde aparece el Mi bemol hay que desplazar la mano izquierda hasta tercera posición para que el índice toque el tercer traste, el medio el cuarto y el anular el quinto. Obviamente todo lo anterior sería en primera posición.
¡Suerte! ¡Si necesitas ayuda escríbenos! Puedes descargar la partitura aquí: